sábado, 14 de noviembre de 2009

LA LEY DEL MAS FUERTE









LA LEY DEL MAS FUERTE



De nuevo hemos podido experimentar , bueno más que experimentar , sufrir esta realidad. Ya nos habían advertido que en el campo de Vila-Vella se juega a ganar o a ganar . Que triste , que pena que solo tengan estas aspiraciones , tan bonito que es jugar , aprender , formarse y pasárselo bien en el campo con los compañeros y los rivales . Pues estas sensaciones solo se viven en estas categorías y a estos muchachos ya les queda poco para hacerse mayores y se acordarán de lo que se han perdido y no han podido disfrutar del fútbol , de ese fútbol amistoso , deportivo y sano que luego poco a poco con la edad , la rivalidad y orgullo se va perdiendo conforme subes de categorías .

Si triste ha sido el espectáculo , más triste ha sido el final cuando ambos contrincantes se han retirado a sus respectivos banquillos sin mediar un ligero apretón de manos , ni una enhorabuena , ni tan siquiera un simple , lo habéis hecho bien .

Empezaré por el final , el resultado fue de 3 – 1 para los locales , que lo han celebrado como si de la final de la champions se tratara , con invasión de campo de algunos seguidores y algunos jugadores de mayor edad que acompañaban al banquillo local y que al paso de nuestros jugadores por su cercanía durante el transcurso del partido , les insultaban gravemente sin ningún motivo con palabras que me da vergüenza reproducir . Los 3 goles locales se producen en los 15 últimos minutos de partido y con un jugador menos . Este vió una tarjeta roja directa por una agresión a un jugador sin balón que le hizo dar la vuelta en el aire . Poco antes mostró una amarilla a otro jugador que se pasó todo el partido haciendo faltas , y este , en señal de gratitud , obsequió al árbitro mientras apuntaba la sanción , con una solemne “butifarra” .

He empezado por el final porque , si no , es increíble como hemos perdido un partido que veníamos ganando desde el minuto 10 hasta el 55 . En la 1ª parte , no nos han llegado a disparar a puerta mientras que nosotros , aparte del golazo de Marín y 1 larguero de Javi Vicent , hemos tenido 5 claras ocasiones de gol , pero claras de las que normalmente no se fallan y nos hemos ido al descanso solo con un 0 – 1 . Al comienzo de la segunda parte más de lo mismo, otro larguero y media docena de ocasiones de las que es más fácil meter que fallar , pero aquí es donde se acaba lo bueno , entramos en una fase de juego brusco y a veces hasta violento que lleva a Borja 4 veces por los suelos , 3 a Juan , la última un codazo al estómago que lo deja sin respiración por unos instantes , un pisotón a LLuís y la voltereta de Nacho , esto nos saca del partido , nuestros chavales cogen miedo , los locales se adueñan del medio campo y empiezan la remontada . El 1º , tras el saque de una falta que se estrella en la barrera , el rechace lo empalma uno de los esbeltos jugadores locales y lo mete por toda la escuadra , el 2º , parecido , tras varios rechaces en la frontal del área , el balón suelto lo empuja el delantero lejos del alcance de Carlos . Por si fuera poco , aún gozamos de otra ocasión más , pero el disparo de Marín salió rozando la base del poste . El 3º no tiene mayor significado , pues vino con el tiempo concluido , en un contragolpe , cuando teníamos a todos los jugadores al remate de un córner . Como dijo el sabio , el que tanto perdona acaba perdiendo . Y en efecto , eso es lo que nos pasó . Si metemos solo 2 goles más , de las muchas ocasiones que tuvimos , el contrario se viene abajo y nos hubiésemos librado de la derrota y sobre todo de lo que más duele , las patadas . El nivel de juego fue bastante bueno , la presión y la velocidad , también . Solo nos falta acertar de cara al gol y el próximo sábado lo podemos poner a prueba contra el Sportiu Vila-Real .

No hay comentarios:

Publicar un comentario