MIERCOLES DE FIRA Y DE CHAMPIONS
Precioso y soleado miércoles de Fira cuando por todo el mapa está diluviando a mares. Día del primer encierro , de eliminatoria Champions y de nuestro ansiado debut en la liga . Como ya es habitual , el equipo presentaba 3 bajas , Marín de viaje , Sancho y Nacho de baja y 2 altas , aunque algo mermados de facultades , LLuís Castañ y Solá .
Los otros once , gracias a Dios y con el permiso de la fiesta se encontraban bien de salud . Pero los chavales estaban ansiosos por jugar , se les notaba en el rostro y en el cuerpo .Pudo más el deber por el equipo que la necesidad de la fiesta . Por si no teníamos bastantes problemas , la cosa pinta mal , no se presenta el árbitro , el campo es muy grande y de césped natural pero con bastantes calvas y bacheado y el equipo rival , más grande que el campo . Una vez solucionado el problema arbitral, con un suplente que vino de Burriana , con más de media de retraso dio comienzo nuestro debut liguero .El Almenara presentaba un portero alto y fuerte bien resguardado por dos torres de un tamaño considerable , dos bandas rápidos y dos alfiles en el medio campo que quitaban el hipo, dos interiores que por lo que corrían parecían caballos y dos peones que actuaban en punta . Pero en el ajedrez , ya sabéis , manda más la estrategia que la fuerza . Nuestro entrenador supo mover bien las piezas , retocando las posiciones allá donde se veían fuerzas de flaqueza , lo demás lo pusieron de su parte los chavales que se entregaron como nunca y al final , con mucho sufrimiento , ganaron la partida.
El partido comenzó con dominio local aunque sin demasiado peligro , poco a poco fuimos perdiendo el miedo , empezamos a tocar el balón y llegamos al área con cierto peligro . Esto propiciaba algunos contraataques siempre bien cortados por Borja y el que pasaba lo atajaba Carlos , que tubo un par de intervenciones memorables . Aunque nos dio un susto cuando debido al irregular bote del balón , se le escapó de las manos a los pies del delantero que no encontró la portería . Finalizando la primera parte , después de una elaborada jugada , el disparo es rechazado por el portero y el balón lo introduce Rubén en la portería , pero el árbitro lo anuló por posible fuera de juego .
Borja , quien si no , protagonista del partido , recibió un fortísimo balonazo que le dejó en el suelo por unos instantes con un terrible dolor . No dio tiempo para más , apenas se incorporó al terreno de juego , el árbitro pitó el final del encuentro que coincidió con una efusiva celebración por parte de los nuestros que sirvió para soltar esos nervios y esa tensión acumulada a lo largo del encuentro . Un partido completo , con juego , fuerza , tensión e incertidumbre hasta el final . ¿ Quien da más ?
Bravo chavales , disfrutad de la fiesta que os lo habéis ganado . Pero sin pasarse que el sábado tenemos a un rival muy duro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario